En el Ineram (Venezuela y Teniente Insaurralde). Contará con área de neumología, tuberculosis y aislamiento para pacientes con influenza.
“Contaremos con una sala totalmente refaccionada, con capacidad para 56 camas operativas, con posibilidad de ser ampliada a 10 camas más, en caso que así se requiera”, puntualizó la directora del INERAM, doctora Margarita Ojeda. Señaló que esta mejora forma parte de la estrategia del Plan Invierno trazado por la cartera sanitaria, a fin de brindar una respuesta efectiva a la población en lo que respecta a atención médica y tratamiento por este tipo de patología.
La sala estará dividida en:
• Sector de Neumología, que albergará a pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, infecciones y neumonías.
• Sector de Tuberculosis, para atender a pacientes con infecciones respiratorias crónicas.
• Sala de Aislamiento respiratorio, para el aislamiento de pacientes con influenza.
Ojeda remarcó que toda la sala cuenta con instalaciones de gases medicinales en toda su extensión. Dispone además de construcción de nuevos servicios higiénicos, entre las que se incluyó, incorporación de nuevas canaletas, desagüe cloacal, mejoras en la provisión de agua, baños totalmente azulejados y con nuevos equipos sanitarios; así también, se realizaron mejoras en la instalación eléctrica.
Informó que progresivamente se llevará a cabo la habilitación de otras mejoras dentro del servicio.